Home
>
Nieto de Gordillo, sin posibilidad de amparo
Nieto de Gordillo, sin posibilidad de amparo
2 minutos de lectura
Nieto de Gordillo, sin posibilidad de amparo
08 de marzo, 2013
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@WikiRamos 

El juez décimo segundo de distrito negó la suspensión definitiva a Othón Francisco de León Arriola, nieto de Elba Esther Gordillo Morales.

Tras recibir los informes justificados de distintas autoridades, el juez de amparo determinó que no existe orden de localización, presentación u aprehensión contra el nieto de la ex líder magisterial.

Con ello, Othón Francisco de León Arriola no cuenta ya con la protección de la justicia federal.

Esta mañana, el periódico Reforma dio a conocer que la empresa que administraba los inmuebles de Elba Esther Gordillo en Estados Unidos, ubicada en un domicilio registrado en California a nombre de su nieto Othón Francisco De León Arriola, recibió fondos desviados desde las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dinero fue transferido por instrucciones de Héctor Jesús Hernández Esquivel, ex coordinador de Finanzas del partido Nueva Alianza, secretario particular de Gordillo y tesorero del SNTE.

Ayer, Gordillo de León Arriola y su abuelo Francisco Arriola Urbina solicitaron amparos contra cualquier orden de localización, presentación o de aprehensión que hubiera en su contra.

En el caso del nieto, el trámite se realizó cuatro días después que fuera detenida la ex líder magisterial y se realizó ante el juzgado décimo segundo de distrito con sede en la ciudad de México.

En este caso el juez concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de localización, presentación o aprehensión e impuso para tal efecto una garantía de 28 mil pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
arriola
elba
Esther
justicia
León
Mexico
Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image