Home
>
Henrique Capriles inscribe su candidatura presidencial
Henrique Capriles inscribe su candidatura presidencial
2 minutos de lectura
Henrique Capriles inscribe su candidatura presidencial
11 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
VENEZUELA-ELECCIONES
El líder opositor Henrique Capriles gesticula durante una conferencia de prensa efectuada el domingo 10 de marzo de 2013 en Caracas, Venezuela, en la que anunció que será candidato a la presidencia para las elecciones adelantadas del 14 de abril. (Foto AP)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó el lunes que un representante del equipo del líder opositor Henrique Capriles inscribió esta tarde, cerca de las 16 horas (tiempo de México) su candidatura para las elecciones del 14 de abril.

Capriles formalizó su candidatura unas dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, fijado para las 14 horas local (18:30 GMT), luego de que el ente le hubiera dado una “prórroga de cortesía”.

Se prevé que Capriles dé un mensaje a la nación a las 19:30 horas, tiempo de Venezuela (a las 18 horas, tiempo de México).

Esta mañana, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió  su candidatura a la presidencia ante el CNE.

Venezuela irá a elecciones el próximo 14 de abril, luego de que muriera el presidente Hugo Chávez la semana pasada.

El Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones para el 14 de abril con una campaña de 10 días hasta el 11 del próximo mes.

En su último acto público antes de partir a Cuba para una operación del cáncer que lo aquejaba desde 2011, Chávez dijo el 8 de diciembre que si a él le ocurría algo se debía activar el mecanismo de sustitución y llamar a elecciones y que le pedía a sus seguidores apoyar a Maduro.

Maduro, de 50 años y quien se juramentó la semana pasada como presidente encargado, ha pedido el apoyo de todos los venezolanos para alcanzar la primera magistratura porque tal fue la voluntad “del comandante”.

Chávez, quien falleció a los 58 años, ganó en octubre con más de 8 millones de votos, mientras Capriles obtuvo por encima de 6 millones.

Con información de AP y BBC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Capriles
elecciones
Henrique
maduro
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image