Home
>
Incumple 60% de estados metas de certificación de policías
Incumple 60% de estados metas de certificación de policías
1 minuto de lectura
Incumple 60% de estados metas de certificación de policías
28 de marzo, 2013
Por: Lalo Eduardo
@ 

Policías
Milenio publica hoy que la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados advirtió que 60 por ciento de las entidades han incumplido sus metas de certificación de agentes policiacos, pese a la prórroga de 10 meses aprobada por el Congreso de la Unión en diciembre pasado.

El presidente de ese órgano legislativo, Guillermo Anaya, remarcó que las 31 entidades y el Distrito Federal tienen la responsabilidad de aplicar exámenes de control de confianza a todos sus elementos a más tardar en octubre de este año.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo y Chihuahua se mantenían hasta el pasado 28 de febrero como los más rezagados, con menos de 15 y 25 por ciento de policías certificados, respectivamente.

Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Yucatán habían aplicado hasta entonces exámenes de control de confianza a menos de la mitad de su personal policiaco estatal y municipal

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image