Home
>
Instalan en Guerrero Comisión contra la violencia
Instalan en Guerrero Comisión contra la violencia
2 minutos de lectura
Instalan en Guerrero Comisión contra la violencia
12 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, instaló la Comisión interinstitucional estatal para la prevención social de la violencia y delincuencia, el cual cuenta con un fondo de 2 mil 500 millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados que, para el caso de Guerrero es el monto más grande recursos comparado con otras entidades.

De dicho monto habrán de destinarse 148.3 millones de pesos: 99.1 para Acapulco; 25.9 para Chilpancingo y 23.2 para Zihuatanejo.

Ante los subsecretarios de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el subsecretario de desarrollo urbano y ordenación territorial de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, el mandatario estatal dio a conocer que, junto con Conaculta, el estado planean hacer libros de poetas y escritores guerrerenses, grabar discos de música local además de discos con la Orquesta Sinfónica de Acapulco.

Por su parte, el subsecretario Roberto Campa Cifrián, expresó que el programa de prevención tiene como fundamento que la crisis de la seguridad tiene dos componentes distintos: el institucional, que tiene que ver con la justicia y los policías y el otro es de índole social, que está vinculado con factores de riesgo y hay que trabajar en ambos aspectos.

“Se trata de una carreta que tiene dos ruedas y que, para que avance, lo tiene que hacer sobre las dos. A nosotros nos toca construir con otras ocho secretarías de estado –nueve en total— que este programa de prevención funcione adecuadamente para enfrentar los factores de riesgo y convertirlos en oportunidades”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comisión
Guerrero
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image