Home
>
“Pleito privado pasó a ser problema político”: Versini (entrevista exclusiva)
“Pleito privado pasó a ser problema político”: Versini (entrevista exclusiva)
3 minutos de lectura
“Pleito privado pasó a ser problema político”: Versini (entrevista exclusiva)
23 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fue en abril de 2005 el festejo de los Montiel Versini. Foto tomada de Quien.com
Fue en abril de 2005 el festejo de los Montiel Versini. Foto tomada de Quien.com

Luego que un juez en Toluca resolviera que es ilegal la orden del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) sobre que  el ex gobernador Arturo Montiel devuelva a sus tres hijos menores de edad a la custodia de su madre, Maude Versini, quien vive en París, la francesa dijo, en entrevista exclusiva con Animal Político, que el pleito legal ha pasado de ser un asunto privado a un problema político.

Versini dio a conocer que apelará la decisión del juez, pues, para ella, “el juez está desviando la Convención de la Haya y quiere transformar mi juicio, que es un juicio de entorno de menores, en un juicio de custodia y eso no puede ser, por eso yo voy apelar a esa decisión, porque eso no es normal.”

Asimismo, se dijo “muy decepcionada” de la justicia mexicana, pues “pensaba que realmente estábamos en presencia de una nueva era.

La publicista francesa también suplicó al “presidente Enrique Peña tomar medidas. Sin él, no lograré nunca volver a recuperar a mis hijos.”

Aquí el audio de la entrevista:

El mediodía de hoy, 22 de marzo, el juez Tercero de Amparo y Procesos Civiles Federales del Segundo Circuito federal, con sede en Toluca, resolvió que es ilegal la orden del TSJEM para que el ex gobernador Arturo Montiel devuelva a sus tres hijos menores de edad a la custodia de Versini.

Originalmente, el procedimiento de restitución estuvo a cargo de un juez de lo familiar de Lerma, Estado de México, quien consideró que Montiel tiene que devolver a los niños porque la custodia está asignada a su madre.

El amparo también ordena que se cite a declarar a Versini ante el juzgado para que responda a los abogados de Montiel sobre una denuncia presentada en julio de 2011 ante la Prefectura de Policía de París por el supuesto maltrato  que Montiel acusó que sufrían sus hijos.

Versini puede impugnar la sentencia.

Ayer,  Versini acusó a Montiel de retener a sus tres hijos apoyado en las “influencias” que tiene en México, a pesar de que diversos tribunales le han otorgado a ella la custodia.

En un artículo publicado en la revista Paris Match, Versini contó que en enero de 2012 Montiel utilizó la versión de presuntas niñeras que la acusaron de maltratar a sus hijos Adrián y Sofía, gemelos de 8 años, y Alexi, de 7 años, y de lo cual habló en entrevista exclusiva, en noviembre de 2012, con Animal Político.

El 18 de enero de 2012,  Versini  acusó que Arturo Montiel logró la custodia provisional de los hijos de ambos con maniobras ilegales y el apoyo de autoridades.

En una carta enviada en exclusiva a Reporte Índigo, quienes destaparon  que la publicista francesa Maude Versini  acusaba a Arturo Montiel de retener a sus hijos contra su voluntad en México, el ex mandatario mexiquense  apuntaba que las autoridades judiciales ya le dieron la guardia y custodia provisional  de los menores.

En la misiva, Montiel defendía su negativa a devolver a los tres menores a su madre, pues dice tener elementos para retenerlos contra la voluntad de Versini y explica que son motivos que tiene que ver con hechos constitutivos de maltrato físico y psicológico contra sus hijos.

El 13 de enero de 2012, el Consulado General de Francia en México ratificó que existía un conflicto legal entre Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, y Maude Versini, su ex esposa, por la custodia de sus tres hijos.

Montiel y Versini se casaron el 23 de junio de 2002 en Avándaro y la francesa comenzó trámites de divorcio en 2007 en Francia.

Aquí el documental “El viacrucis de la ex esposa de Arturo Montiel” (subtítulos en español) parte 1

Parte 2:

Con información de Reforma y Paris Match.

Nota publicada el día 22 de marzo de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image