Home
>
Maduro dice que es muy poco probable que Chávez sea embalsamado
Maduro dice que es muy poco probable que Chávez sea embalsamado
1 minuto de lectura
Maduro dice que es muy poco probable que Chávez sea embalsamado
13 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que es muy poco probable que Hugo Chávez sea embalsamado porque el cuerpo no fue preparado a tiempo.

Expertos rusos y alemanes que llegaron al país para embalsamar a Hugo Chávez, dijeron que probablemente no sea posible. No ofreció mayores explicaciones.

“Nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (…) de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles”, dijo Maduro.

Maduro anunció la semana pasada la decisión del gobierno de embalsamar al fallecido presidente y exponerlo de forma permanente en urna de cristal, al igual que Vladimir Lenin, Ho Chi Minh y Mao Zedong.

En varios videos realizados antes de su muerte, Chávez expresó su deseo de ser enterrado en su pueblo natal, Sabaneta de Barinas, en el occidente del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
image