Home
>
México baja en el Índice de Desarrollo Humano (documento íntegro)
México baja en el Índice de Desarrollo Humano (documento íntegro)
1 minuto de lectura
México baja en el Índice de Desarrollo Humano (documento íntegro)
14 de marzo, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

México fue colocado en el lugar 61 de 187 en el Índice de Desarrollo Humano presentado este jueves 14 de marzo por  el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), luego que en el informe anterior, estaba en el lugar 57, por lo que bajó 4 lugares.

No obstante, el país fue colocado como uno de los países que más ha crecido en desarrollo humano en el último año. Los otros seis son Brasil, China, Indonesia, India, Sudáfrica y Turquía, aunque también en el informe se señala que Panamá, Kuwait, Rusia y Bielorrusia fueron los que hicieron que México descendiera en el índice.

Los países con el mejor índice son Noruega y Australia, mientras que los más bajos son Níger y República Demócrata del Congo.

Entre los países latinoamericanos que tuvieron mejor índice que México están Chile, en la posición 40, y Argentina en el lugar 45.

El lanzamiento del informe se lleva a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, en un acto que comenzó a las 11:30 AM, con la presencia de la  administradora  del PNUD, Hellen Clark.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image