Home
>
Prepara PGR nuevos cargos contra Gordillo
Prepara PGR nuevos cargos contra Gordillo
2 minutos de lectura
Prepara PGR nuevos cargos contra Gordillo
12 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que la Procuraduría General de la República (PGR) prepara nuevos cargos contra Elba Esther Gordillo Morales por presuntos desvíos de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta por 6 mil millones de pesos, al tiempo que la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se dispone a presentar una querella en contra de la maestra por presunta defraudación fiscal, ante supuestas evasiones del impuesto sobre la renta (ISR), revelaron a ese diario fuentes gubernamentales y ministeriales.

En días recientes, algunos conocidos penalistas, entre ellos José Luis Nassar Daw, José Patiño Hurtado y Raúl F. Cárdenas, hicieron públicas sus críticas a las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada que la PGR le fincó a Gordillo, debido a que, desde la óptica de estos abogados, las pruebas con que cuenta el Ministerio Público Federal son insuficientes para que un juez emita una sentencia condenatoria contra la maestra por esos delitos.

A decir de las fuentes gubernamentales consultadas, se prevé que en un par de meses queden listas las nuevas imputaciones contra Gordillo, mientras se espera que antes de ese tiempo la Procuraduría Fiscal de la Federación interponga ante la PGR la querella contra la maestra por presuntos actos de evasión fiscal, respecto de los cuales los informantes no dieron detalles para no entorpecer la denuncia.

Hasta el momento, dentro de la averiguación previa PGR/ UEIORPIFAM/AP/016/2013, solamente se ha ejercitado acción penal contra Elba Esther Gordillo, Isaías Gallardo, José Manuel Díaz y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, pero ésta es la única que no se encuentra internada en una prisión, sino en calidad de detenida dentro del Hospital Central Militar.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cargos
gordill
nuevos
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image