Home
>
Regalarán <i>app</i> de inteligencia legislativa a diputados
Regalarán <i>app</i> de inteligencia legislativa a diputados
1 minuto de lectura
Regalarán <i>app</i> de inteligencia legislativa a diputados
23 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario Reforma publica hoy que un grupo de programadores y diseñadores lanzó un reto: diseñar y construir una app de código libre que sustituya el proyecto que los diputados pretendían comprar en 115 millones de pesos, cuando los especialistas la cotizaban en 500 mil pesos, y que, tras la difusión del contrato, fue cancelada.

El ganador del reto se llevará 11 mil 500 pesos (el .01 por ciento del valor del contrato original) y un iPad mini.

“El premio es simbólico; tampoco cuesta eso esta aplicación”, dijo Jorge Soto, cofundador de la empresa CitiVox y asesor de la organización que lanza el reto, Codeando México. “El dinero lo estamos poniendo nosotros de nuestra bolsa”.

El pasado 13 de marzo Reforma publicó que los diputados pagarían 115 millones de pesos por una aplicación (app) exclusiva que, según expertos, no cuesta más de 500 mil pesos. 

El software se descargaría en los smartphones y tabletas de los legisladores, desde donde podrían monitorear a distancia la actividad e información que se genere en San Lázaro.

Con información de Reforma 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
app
diputados
inteligencia legislativa
san lázaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image