close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Sicilia llama a trabajar junto a grupos de autodefensa
El activista social Javier Sicilia dijo que los grupos de autodefensa que existen en México "quieren preservar su tejido social y abandonarlos es permitir que la delincuencia nos destruya", al tiempo que aseguró que lejos de condenarlos se debe de trabajar con ellos.
19 de marzo, 2013
Comparte

El activista social Javier Sicilia dijo que los grupos de autodefensa que existen en México “quieren preservar su tejido social y abandonarlos es permitir que la delincuencia nos destruya”, al tiempo que aseguró que lejos de condenarlos se debe de trabajar con ellos.

“El Estado y estos grupos, que son legítimos y que hay que cuidar, pueden trabajar juntos, yo creo que es un error (no reconocerlos), el Estado quiere mantener el monopolio de la violencia, pero pues su monopolio no funciona y los ciudadanos hemos estado en la indefensión, estos grupos son síntomas de que el Estado está rebasado y de que el Estado también es la ciudadanía”, señal el poeta.

El escritor y poeta atribuyó también a la incapacidad policial para preservar la seguridad pública, la aparición de grupos de este tipo a los que calificó como legítimos y que “buscan un estado de defensión para la población”.

“Lejos de condenar esos grupos hay que trabajar con ellos, en ellos hay también elementos que está tratando de defender el Gobierno, tejido social, los grupos de autodefensa si pueden estar en autodefensa es porque tienen tejido social, entonces abandonarlos es permitir que el crimen y la negligencia del Estado los destruya”, dijo Sicilia en el Quinto Foro Regional de Atención a Víctimas llevado acabo en la capital morelense.

Con información de Ntx.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte