Home
>
UACM tiene dos rectores
UACM tiene dos rectores
2 minutos de lectura
UACM tiene dos rectores
07 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En actos paralelos, pero por separado, consejeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) afines y contrarios a Esther Orozco realizaron sus respectivas sesiones de Consejo Universitario. Los primeros para ratificarla en la rectoría y los segundos para nombrar un interino.

En el Centro Cultural Casa Talavera y minutos antes del mediodía, los consejeros que apoyan a Orozco Orozco la ratificaron en la rectoría de esa casa de estudios, con 28 votos a favor.

De igual forma confirmaron a José de Jesús Izquierdo Ubaldo como abogado general de la institución, Verónica Cuenca Linares como contralora, Karina Chaparro Alvídrez como tesorera y Claudia Macedo como directora de Comunicación Social.

Estos cinco funcionarios universitarios habían sido revocados de sus cargos por el otro Consejo Universitario, decisión que fue rechazada por el grupo afín a la rectora Orozco.

En esta sesión se instruyó también al abogado general a iniciar los procesos necesarios contra la posible intromisión de órganos externos y, de ser necesario, a presentar una controversia constitucional.

Casi al mismo tiempo, pero en el auditorio del plantel de la UACM en el Centro Histórico, 24 consejeros académicos y estudiantiles contrarios a la actual administración designaron a los sustitutos de Orozco y los cuatro funcionarios que habían sido revocados en sesiones pasadas.

Con 24 sufragios a favor y dos nulos, el profesor y filósofo Enrique Dussel fue designado rector interino, mientras que la candidatura del maestro José Remus Galván no obtuvo voto alguno, en un proceso realizado en presencia del notario público Jorge Franco.

En la sesión primero fueron presentados los aspirantes y se discutieron las candidaturas en el pleno, luego hubo una votación secreta y un recuento de sufragios.

Más tarde se realizó la presentación de resultados al pleno y la aprobación de un punto de acuerdo para la habilitación del encargado de despacho para la rectoría y los otros cargos, conforme a la mecánica establecida con anticipación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Esther
funcionarios
orozco
UACM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image