Home
>
Incendios en SLP equivalen a 5.8 veces el Bosque de Chapultepec
Incendios en SLP equivalen a 5.8 veces el Bosque de Chapultepec
1 minuto de lectura
Incendios en SLP equivalen a 5.8 veces el Bosque de Chapultepec
25 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Incendios en México.
Incendios en México.

Autoridades de San Luis Potosí (SLP) hicieron un primer balance de los incendios que afectan algunos municipios de la entidad e informaron que hasta el momento suman 3 mil 897 hectáreas afectadas.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández, acompañado de otros funcionarios, informó que el incendio en Ciudad Valles y en comunidades cercanas se encuentra totalmente controlado.

En contraste, en municipios como  Tamuín, Lagunillas, Tamazunchale y Tamasopo aún hay comunidades que siguen siendo afectadas por los incendios registrados desde el pasado fin de semana.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa,  sostuvo que los incendios en San Luis Potosí se han controlado casi en un 80 por ciento.

Una hectárea equivale a una superficie de 100 m x 100 m = 10 000 m², por lo que las áreas siniestradas equivalen, aproximadamente, a 5.8 veces el Bosque de Chapultepec (678 hectáreas) o 80 veces el Bosque de Tlalpan (50 hectáreas).

Con información de San Luis Hoy

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image