Home
>
Denuncia PAN-Tabasco a Granier por peculado
Denuncia PAN-Tabasco a Granier por peculado
2 minutos de lectura
Denuncia PAN-Tabasco a Granier por peculado
08 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Granier, gobernador de Tabasco. Foto: Cuartoscuro.
Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco. Foto: Cuartoscuro.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia de hechos de carácter delictuoso contra el ex gobernador Andrés Granier Melo y su hijo Fabián Granier Calles.

El diputado local Francisco Castillo, acompañado del dirigente estatal panista, Jorge Avalos, mencionó que será el Ministerio Publico quien configure los delitos, que podrían derivarse en asociación delictuosa, peculado, malversación de recursos públicos y los que resulten.

Ahora será la PGJE la que determinará si llama a comparecer a ex funcionarios o a quienes considere necesario para demostrar la responsabilidad del ex gobernador.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Jorge Avalos, mencionó que pasado mañana también harán lo propio ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), a fin de que se investiguen delitos federales contra Andrés Granier.

A su vez, Roberto Menchaca, abogado que entregó la denuncia a la subprocuradora de Investigación, Aurora Rodríguez Cupil, señaló que serán colaboradores de la autoridad para la configuración de los delitos.

El 27 de  marzo pasado, el juez segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión al ex director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas (durante la administración de Granier), Leoncio Lorenzo Gómez, por ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento por favorecimiento en modalidad de pandilla.

El ex funcionario de la administración está acusado de “autorrobo” de vehículo y documentación contable.

El 07 de marzo, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que la PGR atrajo la investigación del presunto desvío de recursos a cargo de Granier Melo.

El 28 de febrero, el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reveló que  presentaron demandas contra el ex mandatario ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la PGR por presunto desvío de recursos.

Núñez dijo entonces que faltaban unos mil 900 millones de pesos de fondos federales, los cuales no aparecen ni en comprobación documental ni en cuentas del gobierno de Tabasco, luego que fueron depositados por el gobierno federal el año pasado.

*Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
granier
malversación
melo
peculado
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image