Home
>
GDF apelará 11 sentencias absolutorias del caso News Divine
GDF apelará 11 sentencias absolutorias del caso News Divine
2 minutos de lectura
GDF apelará 11 sentencias absolutorias del caso News Divine
10 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que apelarán las 11 sentencias absolutorias que dictó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en torno al caso News Divine.

El mandatario local puntualizó que con esta acción se pretende que estas determinaciones sean revisadas por una instancia superior, y se continuará con el acompañamiento de los afectados, así como en el cumplimiento a la recomendación de derechos humanos por este caso.

En entrevista, dijo que no está a discusión la permanencia en el cargo del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, quien entonces fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

No obstante, Mancera Espinosa manifestó su respeto a las decisiones particulares y personales de los afectados y sus familias, y señaló el derecho que tienen para acudir a las instancias que consideren convenientes.

Cabe mencionar que en junio de 2008 fallecieron 12 personas durante un fallido operativo policial, por el que recientemente se dictaron sentencias que van desde los cinco a los 24 años de prisión a algunos de los involucrados en el caso.

El 09 de abril pasado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, dio a conocer que se darán hasta 24 años de prisión a ex funcionarios del gobierno del DF por el caso News Divine.

Ese mismo día, familias de víctimas fallecidas durante el operativo en el News Divine, en junio de 2008, anunciaron que apelarán las sentencias. 

Hoy, el gobierno capitalino anunció que se construirá el Memorial de las Víctimas de la tragedia de la discoteca del News Divine.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
divine
GDF
Mancera
news
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image