Jóvenes explican en video por qué tomaron la Rectoría de la UNAM

En los videos se observa jóvenes con el rostro cubierto explicando, desde el interior de una oficina de Rectoría, el porqué decidieron tomarla

Toma de Torre de Rectoría de la UNAM. Foto: Cuartoscuro
Jóvenes encapuchados tomarón la Torre de Rectoría de la UNAM el 19 de abril
Toma de Torre de Rectoría de la UNAM. Foto: Cuartoscuro
Jóvenes encapuchados tomarón la Torre de Rectoría de la UNAM el 19 de abril

Bajo el nombre de Colectivo Malesta, los jóvenes que mantienen tomada la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundieron dos comunicados audiovisuales para explicar el por qué de su protesta.

En los videos se observa  jóvenes con el rostro cubierto explicando, desde el interior de una oficina de Rectoría, el porqué decidieron tomar las instalaciones de la UNAM.

En un primer video, un estudiante  asegura que se debió a que en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan comenzaron a promoverse cambios que, desde su punto de vista, atentan contra la educación pública.

El estudiante asegura que él y sus compañeros agotaron todas las instancias legales y legítimas para que los escucharan y los hicieran partícipes de las reformas al interior del CCH Naucalpan, pero al no ser escuchados y reprimidos decidieron implementar otras acciones.

De igual forma, acusa que el 1 de febrero las autoridades “armaron un montaje” en el que mandaron a trabajadores para golpear estudiantes “políticamente activos”. Agrega que de esa acción se desprende las seis actas de expulsión con el fin de desarticular su movimiento estudiantil.

Aquí los dos comunicados difundidos por los estudiantes:

Close
Comentarios