Home
>
Crean ‘app’ para conectarse de nuevo con el mundo real
Crean ‘app’ para conectarse de nuevo con el mundo real
2 minutos de lectura
Crean ‘app’ para conectarse de nuevo con el mundo real
12 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
BlackBerry . FOTO: AP
BlackBerry . FOTO: AP

Un desayuno, comida o cena, donde uno de los comensales no se despega de su teléfono inteligente para ver sus mensajes de texto, contestar llamadas o revisar sus redes sociales, es una imagen constante en el mundo actual.

Ante las constantes críticas que conlleva este abuso por el aislamiento social que propicia, desarrolladores chilenos lanzaron una aplicación que desafía a los usuarios móviles a estar más tiempo desconectados “para conectarse de verdad”.

Se trata de la aplicación Vuelve a Disfrutar, que mediante un cronómetro calcula el tiempo de desconexión de un usuario con su dispositivo, es decir, se toma el tiempo en el que el dueño del celular no utiliza el dispositivo.

Pero en caso de que una llamada, un mensaje o una consulta, cualquiera que sea activada por el usuario, la aplicación detecta el uso del móvil e inmediatamente reinicia el conteo.

De acuerdo con la casa de vinos chilena Castillo de Molina, uno de los principales motivos para el desarrollo y difusión de esta nueva herramienta es invitar a los usuarios a reconectarse a la vida social sin dispositivos móviles o inteligentes y disfrutar de una reunión o una buena charla en grupo, sin interrupciones.

Asimismo, restaurantes de Santiago de Chile implementan el experimento piloto denominado “guardería para celulares” o “cell parkin”, estrategia mediante la cual los restauranteros invitan a los comensales a dejar sus celulares en lockers especiales bajo llave.

Así, en los dos primeros meses de este año, al menos 80 por ciento de los comensales accedió a dejar sus móviles durante unas horas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image