Home
>
Detienen por fraude a dos ex funcionarios de Guanajuato
Detienen por fraude a dos ex funcionarios de Guanajuato
2 minutos de lectura
Detienen por fraude a dos ex funcionarios de Guanajuato
28 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Guiza Suárez. Foto: Facebook
Fernando Guiza Suárez. Foto: Facebook

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato informó sobre la detención de los ex funcionarios públicos, Gregorio Martín del Campo Aguirre y Fernando Guiza Suárez, acusados de cometer un fraude por seis millones de pesos en contra de la Secretaría de Salud estatal.

Martín del Campo Aguirre fue director general de los Hospitales Generales de León y Celaya; Fernando Guiza,  jefe de Finanzas en los mismos nosocomios.

Los ex funcionarios participaron en el delito de fraude, por un monto de seis millones 884 mil 289.45 pesos cometido en agravio del ISAPEG (Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato).

Gregorio Martín del Campo Aguirre fue detenido en León y Fernando Guiza en Celaya.

La acusación establece que ambos llevaron al cabo múltiples compras simuladas, de medicamentos y material de curación, los cuales nunca ingresaron en los almacenes de ISAPEG.

De acuerdo con el expediente 79/2013, radicado en el Juzgado Séptimo Penal, los detenidos aprovecharon su posición como directivos de los hospitales, desde donde confeccionaron documental de los procesos de adquisición para darles aparente legalidad y engañar al ISAPEG, quien pagó el monto señalado de las supuestas compras.

La fiscalía estatal informó que ambos servidores públicos realizaron dichas conductas cuando dirigían el hospital en la ciudad de Celaya y al ser transferidos al Hospital de León repitieron la conducta delictiva contra el patrimonio del estado.

Martín del Campo Aguirre, de profesión médico, de 2006 al 2011 fue director del Hospital de Celaya; de febrero de 2011 a septiembre de 2012 se ocupó el mismo cargo en la ciudad de León. Actualmente laboraba como médico en el área de epidemiología en el hospital de León.

Guiza Suárez es contador público. Desde agosto de 2006 se desempeñó como coordinador de presupuesto en el área de recursos financieros en el Hospital de Celaya. En marzo de 2011 llegó a la ciudad de León a asumir la Subdirección Administrativa en el Hospital General.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image