Home
>
Reportan grave a edil emboscado en Oaxaca
Reportan grave a edil emboscado en Oaxaca
2 minutos de lectura
Reportan grave a edil emboscado en Oaxaca
13 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pedro Luis Jimenez, presidente municipal de Amoltepec, Oaxaca. Foto: ADN Sureste
Pedro Luis Jimenez, presidente municipal de Amoltepec, Oaxaca. Foto: ADN Sureste

Pedro Luis Jiménez Hernández , presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca , resultó herido por disparos de arma de fuego tras sufrir un atentado ayer al filo de las 21:00 horas, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con reportes médicos preliminares y el parte de novedades de la Secretaría de Seguridad Pública, el edil de Santiago Amoltepec se encuentra en estado grave, con diagnóstico de “emonuemotorax izquierdo con abdomen agudo, provocado por impacto de proyectil de arma de fuego”.

[contextly_sidebar id=”b177ec774e524d36a00f8eaf9d31fb92″]De acuerdo con  versiones preliminares proporcionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, destacamentados en la región de la Mixteca, el presidente municipal circulaba a las 21:00 horas a bordo de su camioneta particular, conducida por su ayudante Guadalupe Mata, en compañía de Efraín Jiménez Hernández –hermano- y de Francio Javier Caballero, tesorero municipal, cuando en el paraje conocido como “Las Trancas” fueron emboscados por un grupo de hombres armados,

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que únicamente el presidente municipal resultó herido, por lo que fue conducido a la clínica de salud de la comunidad “El Mamey” y posteriormente al hospital general de Chalcatongo de Hidalgo, donde recibe atención médica especializada.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del intento de homicidio; sin embargo, es sabido que Amoltepec mantiene añejos conflictos agrarios con sus vecinos, entre ellos San Mateo Yucutindoo.

Cabe recordar que el 13 de enero de 2011 fue asesinado a tiros en la capital del estado el entonces presidente municipal de Amoltepec, Luis Jiménez Mata, cuando se encontraba en su domicilio.

Con información de ADN Sureste y Quadratín Oaxaca

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image