Home
>
Inicia Fepade investigación por presunto uso electoral de “Oportunidades”
Inicia Fepade  investigación por presunto uso electoral de “Oportunidades”
2 minutos de lectura
Inicia Fepade investigación por presunto uso electoral de “Oportunidades”
06 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

ladrones eleccionesLa Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz.

En un comunicado la Fiscalía explicó que mañana martes declararán ante el Ministerio Público Federal seis personas que aparecen en los videos y que son señalados por conductas tipificadas en el Código Penal Federal como delito electoral; los demás denunciados serán convocados en los próximos días.

[contextly_sidebar id=”0c319d1a10e79b3c94a2ec348165db3f”]Esos individuos han sido acusados como responsables de actos ilícitos por el diputado federal Humberto Alonso Morelli, del Partido Acción Nacional (PAN), quien el 17 de abril presentó la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A raíz de esa acción se inició la averiguación previa por la probable comisión de delitos electorales relacionados con el uso ilícito de recursos, padrones y programas públicos para fines electorales.

La Fepade subrayó que las primeras diligencias son el peritaje oficial de los videos, audios y diversos elementos presentados por el denunciante, así como los citatorios de testigos y denunciados.

Ello con el propósito de investigar y recabar pruebas o elementos de convicción suficientes para llegar a la determinación jurídica de las responsabilidades penales a que hubiera lugar, de acuerdo con el título Vigésimocuarto del Código Penal Federal, que establece y sanciona los delitos electorales en sus Artículos 401 al 413.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Oportunidades
robles
sedesol
veracruz
yunes
image