Capturan a presunto homicida de hijos de Páramo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

Capturan a presunto homicida de hijos de Páramo

Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz fue capturado en Parral.
Archivo Cuartoscuro
11 de mayo, 2013
Comparte

Violencia_Sinaloa_Asesinatos

Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz, presunto autor material del asesinato de los hermanos Diego Alejandro y David Alfredo, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, fue capturado en Parral durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General y la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía confirmó la captura de quien, presuntamente, disparó en contra de ellos cuando se desplazaban a bordo de un vehículo Accord Honda.

“La información que por el momento tenemos es que De la Rosa Armendáriz fue detenido ayer (el viernes) mediante un operativo orquestado en conjunto con la Procuraduría General de la República“, informó el coordinador de voceros Carlos González Estrada.

Identifican a dos presuntos homicidas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) dio a conocer el viernes 10 de mayo los nombres de los presuntos autores del asesinato de los hijos de los periodistas Martha González Nicholson y David Páramo, ocurrido el pasado sábado 4 de mayo.

“Se mantiene un operativo coordinado con diversas corporaciones para lograr la captura de Eduardo Alejandro Holguín Baeza y Ramón Enrique de la Rosa, implicados en el homicidio de Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González”, señaló la dependencia estatal.

Según el medio Diario, los dos presuntos responsables aparentemente se dedican a la distribución de estupefacientes y son quienes surten a los pequeños vendedores. Pertenecen a un “poderoso cártel que opera en gran parte del territorio mexicano y en otros países“.

Mientras se refuerza el operativo para dar con estos sujetos, un Juzgado de Garantía declaró como legal la detención “por causa urgente” de Jonathan Lozoya Duarte, quien fue detenido con relación a los asesinatos el pasado 6 de mayo. A Lozoya Duarte se le fijó la prisión preventiva por su probable responsabilidad en ambos homicidios.

Hace menos de una semana los hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson fueron asesinados en la capital chihuahuense. Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, fueron acribillados cuando circulaban bordo de un automóvil Honda Civic.

El vocero de la Fiscalía, Carlos González, aseguró que el asesinato de los jóvenes no está relacionado con la actividad profesional de sus padres. Organizaciones defensoras de la libertad de expresión como Artículo 19 han cuestionado estas afirmaciones por considerarlas faltas de pruebas, por lo que llamaron a que la dependencia realice una investigación imparcial de sus muertes, en la que se incorpore como línea de investigación el trabajo periodístico de sus padres.

Con información de Reforma, Diario y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.