Home
>
México tiene una nueva santa
México tiene una nueva santa
2 minutos de lectura
México tiene una nueva santa
12 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La Madre Lupita
La Madre Lupita

El papa Francisco le dio el domingo a la Iglesia Católica cientos de santos nuevos, entre ellos  una santa mexicana más, al encabezar una ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro.

Fue canonizada la mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963), que ayudó a los católicos a evitar la persecución durante una campaña anticatólica del gobierno en la década de 1920.

El papa Francisco alabó a la santa mexicana María Guadalupe García Zavala por haber renunciado a una vida cómoda a fin de trabajar con los enfermos y los pobres, incluso de rodillas sobre el suelo del hospital donde atendió a los pacientes con “ternura y compasión”.

El pontífice destacó también la obra de madre Lupita a favor de los más necesitados, pues fundó la congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.

“Ella tocó la carne de Cristo a través de los abandonados, los enfermos, los marginados y nos enseñaba a través de esta conducta de no avergonzarnos, a no tener miedo, repugnancia a tocar la carne de Cristo”.

“Esta nueva santa mexicana nos invita a amar, como Jesús nos ha amado, y esto conlleva a nos encerrarse en uno mismo, en los propios problemas, en un mundito que nos hace tanto daño, sino salir e ir al encuentro de quien tiene necesidad de atención y ayuda”, expresó.

Más de 400 fieles católicos mexicanos celebraron junto a unos 70 mil fieles la elevación a los altares como santa de su compatriota, la religiosa María Guadalupe García Zavala, durante una ceremonia presidida por el Papa Francisco.

Decenas de religiosas de la Congregación de las Siervas de Santa María Margarita y de los Pobres, enfundados en blanquísimos hábitos llegaron desde muy temprano a la Plaza de San Pedro y ocuparon los primeros lugares, portando numerosas banderas de México.

Junto a ellos estuvieron presentes decenas de fieles venidos no sólo del Estado de Jalisco, del cual es oriunda la madre Lupita, sino también de Sonora, Zacatecas, Baja California Norte e incluso otros países, como Perú e Italia.

Con información de AP y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image