Home
>
PRI frena petición para indagar a líderes sindicales
PRI frena petición para indagar a líderes sindicales
2 minutos de lectura
PRI frena petición para indagar a líderes sindicales
15 de mayo, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La bancada del PRI en el Congreso de la Unión frenó una solicitud para que la Procuraduría General de la República iniciara una investigación contra los líderes sindicales mexicanos y pueda perseguir el enriquecimiento inexplicable.

Los legisladores del tricolor se negaron a que la propuesta fuera discutida y aprobada durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente celebrada hoy, por lo que fue turnada a la Tercera Comisión. La petición fue firmada por la senadora panista por el Estado de México, Laura Rojas, y llevada a la tribuna por el diputado del mismo partido, Alfredo Rivadeneyra.

La petición solicita que se inicie una indagatoria sobre el patrimonio de los líderes sindicales, tras los escándalos en los que se ha visto involucrado el senador del PRI Carlos Romero Deschamps y su familia.

El pasado 6 de mayo, el periódico Reforma reveló que uno de los hijos del líder petrolero adquirió en Miami dos departamentos por 7 millones 550 mil dólares.

[contextly_sidebar id=”11719ed46bedc7f7dafd475ac2be1ecd”]

“La Comisión Permanente del Congreso exhorta respetuosamente al Procurador General de la República para que respondiendo a la satisfacción del interés social y del bien común, investigue y, en su caso, persiga la probable comisión de delitos, respecto al aumento inexplicable del patrimonio de algunos líderes sindicales“, indica en el documento.

La propuesta solicita también que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informe al Congreso si la Unidad de Inteligencia Financiera analiza, investiga o ha recibido reportes sobre operaciones financieras que puedan ser constitutivas de delitos.

Los panistas refirieron que, en los últimos meses se han revelado casos que ponen en evidencia “el modo ostentoso de vida que llevan algunos líderes sindicales y sus familias, lo que contrasta con el modo de vida de sus agremiados”.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image