Ex gobernador de Aguascalientes podría ser detenido en cualquier momento

Luis Armando Reynoso Femat debía pagar 11 millones de pesos el lunes pasado, para seguir su proceso en libertad.

Ex gobernador de Aguascalientes podría ser detenido en cualquier momento
Luis Armando Reynoso Femat. // Foto: Cuartoscuro

La policía de Aguascalientes podría detener al ex gobernador de esta entidad, Luis Armando Reynoso Femat, por los delitos de  peculado y ejercicio indebido del servicio público, debido a que el lunes 24 de junio no hizo el pago de una fianza por 11 millones de pesos, para llevar su proceso en libertad.

Reynoso Femat presentó un recurso para impugnar la fianza que le ordenó pagar el Juez Tercero de Distrito, Guillermo Baltazar.

En marzo pasado, la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes solicitó una orden de aprehensión contra el ex gobernador panista por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con la investigación, Reynoso Femat habría instruido directamente realizar una compra ficticia del tomógrafo que nunca llegó al estado.

Además del ex mandatario, su hijo, Luis Armando Reynoso López, también es investigado por lavado de dinero por la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE).

En el expediente abierto en contra de Reynoso López, de 27 años, por enriquecimiento ilícito destaca que en los últimos tres años del sexenio de su padre recibió depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos, de acuerdo con su expediente.

Con información de Noticieros Televisa y Reforma

Close
Comentarios