Home
>
Citan a 5 más para declarar por presunto desvíos de fondos en Tabasco
Citan a 5 más para declarar por presunto desvíos de fondos en Tabasco
2 minutos de lectura
Citan a 5 más para declarar por presunto desvíos de fondos en Tabasco
19 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Granier acude a declarar ante la PGR. Foto: Cuartoscuro
Granier acude a declarar ante la PGR. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”39ed00375c2a56cf05068808c2be6acd”]La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco citó a declarar para este viernes 21 de junio a la ex secretaria de Educación, Beatriz Luque Green, y a su ex director administrativo, Mario Carrillo,  sobre el desvío de fondos federales en la entidad.

También fue citado el ex secretario de la Contraloría, Roger Pérez Évoli.

Para el lunes 24 de junio deberá acudir a declarar el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio López Uribe.

Finalmente, a las 12:00 horas de ese mismo día está citado Mario Alberto Eslava Gómez, ex director general de Administración de la SSP.

Anoche, la PGJ confirmó los citatorios.

Ayer, 18 de junio, el secretario de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas, informó  que unos mil 850 millones de pesos descontados del ISR a trabajadores de esa dependencia en los últimos cuatro años del gobierno de Andrés Granier no fueron entregados a la Secretaría de Hacienda.

Indicó que el gobierno actual tendrá ahora que pagar ese dinero del Impuesto Sobre la Renta, por lo cual la Secretaría de la Contraloría hará lo conducente y por eso los ex funcionarios de Educación son citados ante el Ministerio Público.

El 17 de junio se dio a conocer que los dos amparos promovidos por la defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fueron admitidos a trámite por el juzgado décimo primero de distrito. Con ello, el ex mandatario evitaría acudir personalmente a la procuraduría estatal y se permitiría que declare por escrito; sin embargo, no evitaría su traslado a Tabasco para ser arraigado.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
granier
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image