Dan auto de formal prisión a ex secretario de delegado en Coyoacán

Ramírez Vallejo fue detenido el 18 de junio pasado al salir de su casa en la Colonia Santa Úrsula.

Dan auto de formal prisión a ex secretario de delegado en Coyoacán
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Eduardo Ramírez, ex secretario particular del delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, recibió del Juez 50 de lo penal auto de formal prisión por el delito de cohecho.

De esta forma se inicia un juicio ordinario que puede durar hasta seis meses, periodo durante el cual Ramírez Vallejo deberá permanecer en prisión, mientras que el Ministerio Público y la defensa presentan sus alegatos ante el Juez.

El delito de cohecho se considera grave.

Ramírez Vallejo fue detenido el 18 de junio pasado al salir de su casa en la Colonia Santa Úrsula.

En abril pasado, el empresario Manuel Dacosta Aldir acusó que Ramírez Vallejo le solicitó 3 millones de pesos para retirar la clausura de una estación de gasolina en la avenida Heroica Escuela Naval 506, en la colonia San Francisco Culhuacán.

Ramírez Vallejo afirmó el 16 de junio, en conferencia de prensa, que Dacosta Aldir reclamó compromisos con administraciones pasadas “y de manera recurrente me ofreció dinero”.

Ramírez Vallejo renunció por estos hechos a su cargo de secretario particular desde el pasado 15 de abril.

El empresario grabó una conversación con Ramírez Vallejo en la que le informa que la gasolinera está clausurada desde hace cuatro años. En respuesta Ramírez Vallejo le pregunta “¿cuál es la propuesta que le quieres hacer llegar al delegado?” ; y también señala: “ok ¿y la propuesta que me decías del millón de pesos, ¿sigue en pie? A lo que Dacosta Aldir responde que sí.

Con información de Reforma.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios