Home
>
Asesinan a líder de PRD Guerrero y a dos activistas
Asesinan a líder de PRD Guerrero y a dos activistas
1 minuto de lectura
Asesinan a líder de PRD Guerrero y a dos activistas
04 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”516d277966b547583a32158085b41acd”]La mañana de este lunes 03 de junio, personal policial del estado de Guerrero  llevó a cabo el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Iguala, a la altura de la colonia Valerio Trujano del municipio de Tepecuacuilco, que correspondían a Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Banderas Román.

Arturo Hernández Cardona fue secretario de derechos humanos del Comité Ejecutivo del PRD, fundador del PRD en Guerrero y subsecretario de Desarrollo Rural al comienzo del gobierno de Ángel Aguirre; Rafael Banderas era comerciante  en el centro de Acapulco;

Anoche, los féretros de los tres líderes fueron velados en el Palacio Municipal de Iguala, de donde fueron sustraídos tras exigir la entrega de fertilizante.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseveró que no se descarta ninguna línea de investigación en torno al homicidio de tres de los ocho integrantes de organizaciones sociales desaparecidos el jueves pasado, cuatro de los cuales han sido liberados, uno más sigue sin aparecer.

Señaló que desde el momento en que se conocieron los hechos, el gobierno estatal ha permanecido activo en las investigaciones, y se ha instruido al secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, para que encabece el seguimiento de las indagatorias.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
activista
desaparecido
Guerrero
muerto
image