Home
>
Detienen a dos vinculados con desapariciones del Heaven
Detienen a dos vinculados con desapariciones del Heaven
2 minutos de lectura
Detienen a dos vinculados con desapariciones del Heaven
04 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cateo_Heaven_2Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos sujetos, uno de ellos empleado del bar Heaven, que declararon que en ese lugar sí estuvieron los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos.

[contextly_sidebar id=”9ab9acf7ab276b954498dd36cbf97cc4″]Autoridades de la dependencia señalaron que uno de los detenidos apodado “el Gordo” y que es mesero en ese establecimiento indicó que el gerente, al que sólo conoce como “el Chaparro”, fue quien advirtió sobre un posible operativo en el lugar.

El mesero y el otro detenido que es su amigo están a disposición de la Fiscalía Antisecuestros por el presunto delito de encubrimiento y en breve el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, ambos salieron del bar Heaven de la Zona Rosa alrededor de las 7:00 horas del domingo 26 de mayo para tomar alimentos y regresaron horas después, cuando el bar ya se encontraba cerrado.

Los dos detenidos, de quienes no se proporcionó su nombre, señalan que cuando salieron a desayunar en dicho establecimiento se encontraban conviviendo los 11 jóvenes, de quienes hasta el momento se ignora su paradero.

Sobre las dos camionetas en las que se mencionó que habrían sido trasladados los desaparecidos, las autoridades afirmaron que se comprobó que pertenecen al servicio turístico que operan en la Zona Rosa, por lo que no existen indicios de estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Para la PGJDF el dueño del bar, Ernesto Espinosa Lobo, y el gerente apodado “el Gordo”, son pieza clave para conocer la hora y el lugar a donde pudieron haberse trasladado los 11 jóvenes presuntamente desaparecidos.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, se reunirá con los familiares de las víctimas, a quienes dará a conocer la detención de estas dos personas y otros avances de la investigación.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image