Home
>
Dictan auto de formal prisión a ex tesorero de Granier
Dictan auto de formal prisión a ex tesorero de Granier
3 minutos de lectura
Dictan auto de formal prisión a ex tesorero de Granier
13 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
saiz pineda traslado
José Manuel Saíz Pineda, ex secretario de Finanzas, durante su trasladado al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde quedo recluido ante el proceso legal que le imputa la PGR. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”af25f6f04bf15f1b931412a4a2a45241″] El Juzgado Segundo de Distrito decretó  anoche auto de formal prisión contra el ex tesorero del estado de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, como presunto responsable de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de una nota informativa entregada a los medios por el área de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, se indicó que lo anterior es relativo a la causa penal 56/2013.

Sáiz Pineda, quien fuera colaborador del ex gobernador Andrés Granier Melo, se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) desde el pasado domingo.

El ex funcionario tabasqueño fue detenido el pasado sábado en Tamaulipas y ayer 12 de junio el referido juzgado halló los elementos suficientes para declararlo formalmente preso.

Saíz Pineda fu Secretario de Finanzas de Tabasco durante el sexenio de Andrés Granier.

El abogado Ricardo Lecumberry, quien integra la defensa del ex tesorero estatal José Manuel Sáiz Pineda, reconoció que ya esperaban el auto de formal prisión dictado en contra de su cliente.

Esto lo habíamos previsto que iba a venir, no lo queríamos, pero así iba a venir“, expresó el abogado en declaraciones a los medios informativos a su salida del edificio sede del Poder Judicial de la Federación en Villahermosa, Tabasco.

En entrevista, Lecumberry expuso que ya con el resolutivo analizará la manera de proceder ante la complejidad de los delitos imputados al ex funcionario tabasqueño.

También añadió que el caso deberá ser bien estudiado y que el proceso “durará lo que tenga que durar”, y ante la posibilidad de que se interponga un amparo dijo que aún no saben si ese será el camino a seguir.

El ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, fue presentado ante a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el domingo 09 de junio. Sin embargo, a su salida de las instalaciones fue abordado por agentes ministeriales federales, quienes ejercieron una orden de arresto por el delito de peculado.

El ex funcionario fue detenido la tarde del sábado 8 de junio en Reynosa, Tamaulipas, luego de un intento que hizo por entrar a Estados Unidos a visitar a sus hijas, pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa.

El pasado 6 de junio la Procuraduría General de Justicia del Estado ((PGJE) de Tabasco incautó al ex secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier, José Sáiz Pineda, cuatro motocicletas  de las marcas BMW, Honda y Ducati, así como 10 trajes especiales completos por un monto total de 1 millón 280 mil pesos.

El 5 de junio, el ex tesorero también apareció en unas fotografías recibiendo y manejando un Ferrari de más de 4 millones 615 mil pesos. Esto, además de que en una de sus propiedades le fue encontrado más de 88 millones de pesos.

Previamente, el 24 de mayo, Saiz aseguró mediante un comunicado que desconocía “por completo” de quién sean o de donde provienen las cajas de huevo con 88.5 millones en efectivo que se encontraron en una casa presuntamente vinculada a él, y calificó el hallazgo del dinero como un montaje.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
finanzas
granier
pineda
sáiz
Tesorero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image