Home
>
Dirigencia del PAN invalida las reformas <i>corderistas</i>
Dirigencia del PAN invalida las reformas <i>corderistas</i>
2 minutos de lectura
Dirigencia del PAN invalida las reformas <i>corderistas</i>
22 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Rebelion_Senadores_PAN-1La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) desautorizó e invalidó los cambios hechos por una fracción de este partido afín al grupo del senador Ernesto Cordero.

Los cambios consistían en otorgarle más poder al nuevo tesorero del grupo parlamentario, Francisco Domínguez, uno de los legisladores afines a Cordero.

[contextly_sidebar id=”8c61b551dbe4cbee13c750fc3eea4939″]Cecilia Romero, secretaria general del PAN dio a conocer que por instrucciones de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, se invalidaron los cambios hechos por un grupo de senadores, debido a que éstos se concretaron en una reunión que no fue convocada por el coordinador del grupo parlamentario, Jorge Luis Preciado.

Cecilia Romero presentó los argumentos jurídicos con base en los cuales se tomó la decisión de invalidar estos cambios.

Uno de los principales argumentos fue el hecho de que el artículo 25 de los estatutos del PAN no permite que se convoquen este tipo de reuniones sin la autorización del coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

“De conformidad con la atribución que tiene el dirigente nacional Gustavo Madero, se tomaron providencias desautorizando la propuesta de modificación a la propuesta de los estatutos del grupo parlamentario del PAN en el Senado. Para tomar esta decisión se consideró que varias disposiciones permiten decidir que esta reforma supuesta al estatuto del grupo parlamentario no se verificó ni en su manera ni en su fondo”, dijo la panista.

El reglamento y los estatutos

“Por lo que respecta al procedimiento, hay elementos de forma y fondo hacen pensar que no hay validez. Por lo que respecta al procedimiento (del cambio) no hay validez legal. El artículo 25 del Estatuto del PAN, señala que el coordinador o el 20% de los integrantes del grupo parlamentario del PAN podrán solicitar una reunión y que las reuniones deberán ser convocadas por el coordinador”, explicó Romero.

“El propio coordinador debería haber convocado al 20% de los integrantes del grupo, lo cual no sucedió el pasado miércoles 19 de junio. El inciso d del mismo artículo, señala que dicha reunión será presidida por el coordinador o en su ausencia por el vicecoordinador que para el efecto designe. Tampoco ocurrió eso”, detalló la secretaria general.

Los acuerdos del PAN también llegaron al hecho de no hablar más del tema hasta después de las elecciones locales del próximo 7 de julio.

Aquí el posicionamiento de la Secretaria General de Acción Nacional:

Watch live streaming video from panmx at livestream.com

*Nota publicada originalmente el día 21 de junio de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ernesto Cordero
PAN
image