Home
>
Toman (de nuevo) alcaldía de Buenavista Tomatlán a un día de que expire licencia de edil
Toman (de nuevo) alcaldía de Buenavista Tomatlán a un día de que expire licencia de edil
1 minuto de lectura
Toman (de nuevo) alcaldía de Buenavista Tomatlán a un día de que expire licencia de edil
20 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un elemento de la CRAC. Foto: Cuartoscuro.
Un elemento de la CRAC. Foto: Cuartoscuro.

A sólo un día de que expire la licencia que el alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres, solicitó al cabildo para ausentarse de su cargo, la alcaldía ha sido tomada nuevamente por grupos de autodefensa.

Los comunitarios se apoderaron de la sede municipal por la mañana de este miércoles 19 de junio, con el objetivo de demandar la renuncia del edil e imposibilitar su retorno.

[contextly_sidebar id=”6d823d71e3ec22a902bb2ed43021ee80″]El Subsecretario de Gobierno estatal, Fernando Cano Ochoa, señaló hoy que el ejército desarmó a 40 guardias comunitarios, quienes actualmente se encuentran dialogando con funcionarios del gobierno estatal y federal, para llegar a un acuerdo. Añadió que sí existen condiciones para el retorno del edil a Buenavista.

En entrevista con el programa Atando Cabos, Luis Torres, contrastó con lo declarado por el subsecretario, pues asegura que mientras que el gobierno federal no actúe, no existirán las circunstancias para que pueda regresar a sus funciones.

El edil solicitó la licencia de retiro el pasado 3 de junio para coadyuvar en la pacificación de su municipio.

“Piden mi renuncia, pero sin fundamento. Por puro capricho no puede ser. Veremos que surge del diálogo que se está llevando a cabo con las autoridades estatales y federales,” declaró el edil en entrevista con Radio Fórmula.

Con información de La Jornada y Atando Cabos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Buenavista Tomatlán
grupos de autodefensa
policías comunitarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image