El gobierno español extraditará al mexicano Jesús Gonzalo Palazuelos Soto, presunto miembro del cártel de Sinaloa, a Estados Unidos, quien es acusado de delitos contra la salud pública.
Palazuelos fue detenido en Madrid, por la policía española y la División del FBI de Boston en el marco de la “Operación Dark Waters”, y permanece en prisión desde agosto de 2012, según un comunicado del Ministerio de Justicia.
Palazuelos Sotos es reclamado por Estados Unidos para juzgarlo por distribuir, o intentar hacerlo, alrededor de cinco kilos de cocaína.
El supuesto miembro del cártel encabezado por Joaquín “El Cahpo” Guzmán es acusado además de ser el responsable de la supervisión y envío de 346 kilos de cocaína.
Con la “Operación Dark Waters” se buscaba a “El Chapo”, luego que el cártel había elegido España como plataforma de lanzamiento de su operación en Europa, según ha referido la agencia EFE.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.