Home
>
Procuraduría de Tabasco arraiga a Granier; solicita amparo
Procuraduría de Tabasco arraiga a Granier; solicita amparo
2 minutos de lectura
Procuraduría de Tabasco arraiga a Granier; solicita amparo
14 de junio, 2013
Por: Luis Brito
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”b9ab44fe556bac3246e9f79159bf1b4e”]La defensa del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, informó que tramitará un amparo en contra del arraigo al que fue sujeto este viernes por parte de la Procuraduría General de Justicia estatal, el cual fue cumplimentado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el hospital en el que fue internado, en la Ciudad de México.

En un comunicado, el despacho Luengo Creel calificó la medida cautelar como “una clara violación” a los derechos del ex mandatario estatal, quien estaba citado a comparecer este viernes a las 6 de la tarde ante la PGJET.

“El arraigo promovido por la PGJET se da de forma inexplicable antes de las 18:00 horas del 14 de junio, fecha y hora en la que Andrés Granier debía comparecer ante las autoridades del estado”, expuso la defensa.

En su comunicación, los abogados presentan un parte médico firmado por el cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita, en el cual describe que el ex Gobernador padeció durante la madrugada de este viernes un dolor opresivo que fue diagnosticado como crisis hipertensiva y angina inestable. Su internamiento, en el Hospital Ángeles del Pedregal, se debió a que requiere un control de su presión arterial y la realización de estudios.

Granier es investigado por la PGJET y la PGR por el desvío de 2 mil 400 millones de pesos durante su gestión, situación que lo obligó a regresar al país el pasado miércoles procedente de Miami, Florida.

Lee aquí el informe médico:

 

Informe 20130614 by https://front.animalpolitico.com

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image