close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Liberan a ex pareja de Góngora Pimentel

Ana María Orozco Castillo, ex pareja sentimental del Ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel, fue puesta en libertad este viernes al no quedar acreditado el delito por fraude que se le imputaba.
7 de junio, 2013
Comparte

Ana María Orozco Castillo, ex pareja sentimiental del Ministro en retiro Genaro Góngora pimentel, fue puesta en libertad este viernes al dictarse el auto correspondiente por el Juzgado 69 Penal del Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal.

Orozco Castillo enfrentaba un proceso por el delito de fraude genérico y se encontraba presa desde el 7 de junio de 2012 en el penal de Santa Martha Acatitla. En la resolución, la juez Nelly Ivonne Cortés Silva, estableció que no se demostró de forma plena el delito, por lo que la mujer, que procreó dos hijos con el Ministro en retiro, fue absuelta.

Una investigación hecha por la primera emisión de Noticias MVS dio cuenta de un presunto “tráfico de influencias” de Góngora para encarcelar a Orozco Castillo por el presunto delito de fraude, luego de que pusiera a su nombre una casa en Xochimilco, para la que el ex ministro le había dado 2 millones de pesos, al tiempo que le pidió ponerla a nombre de los menores.

Genaro Góngora. Foto: Cuartoscuro.

El ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel // Foto: Cuartoscuro.

La misma investigación da cuenta que el 25 de junio de 2012, Góngora exigió la custodia de los dos hijos que procreó con Orozco Castillo, que durante seis años no había peleado. La abuela y una tía, quienes estaban a cargo de los niños, aceptaron su petición.

Un día después de firmado el acuerdo, Góngora se retractó y pidió hacerse cargo de los dos niños, de esa forma, además, no pagaría la pensión alimenticia de 50 mil pesos.

Góngora Pimentel, señaló la investigación de MVS Radio, solicitó a un tribunal capitalino tomar en cuenta que sus hijos David y Ulises Góngora Orozco pertenecen a un estatus social “medio bajo”, así como que están enfermos de autismo para no pagar a la madre de sus hijos, Ana María Orozco Castillo, una pensión equivalente al 35% de sus ingresos.

En la apelación presentada ante la Cuarta Sala Familiar del Tribunal del DF, Góngora señaló: “Por su edad y su propia enfermedad, mis dos menores hijos, se ven imposibilitados para divertirse“, según dio a conocer el trabajo del medio. En diciembre de 2012, una juez federal en materia civil en el DF resolvió que la tía y la abuela mantuvieran la custodia de los menores mientras se resuelve el juicio de lo familiar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ekaterina Karaglanova, la estrella rusa de Instagram cuyo cuerpo fue hallado en una maleta

Los padres de Ekaterina Karaglanova perdieron contacto con la joven de 24 años, una personalidad de Instagram de Rusia, durante varios días. Entraron a su departamento en Moscú y descubrieron el cuerpo sin vida de su hija en una maleta.
30 de julio, 2019
Comparte

Los seguidores de Ekaterina Karaglanova decían que tenía un gran parecido físico con la legendaria estrella del cine estadounidense Audrey Hepburn.

En su cuenta de Instagram, donde tenía más de 85,000 seguidores, compartía frecuentemente momentos personales y de sus viajes que eran recibidos con muchos comentarios positivos.

Recientemente se había graduado como médico.

Pero de un momento a otro, la influencer rusa de 24 años dejó de publicar.

Sus padres perdieron contacto con ella por varios días la semana pasada, por lo que pidieron ayuda a su casero para entrar al piso que rentaba su hija en Moscú.

Ahí encontraron el viernes pasado una maleta en un pasillo en la que estaba el cuerpo sin vida de Karaglanova, quien tenía lesiones de arma blanca, incluida una en la garganta.

Ekaterina Karaglanova

katti_loves_life/Instagram
Karaglanova compartía fotos y videos en su cuenta de Instagram frecuentemente, además de manejar un popular blog de viajes.

Los padres pidieron una ambulancia, pero Karaglanova ya había muerto. La policía fue llamada para investigar el caso.

¿Qué le pasó?

La policía indicó que no había evidencia de que se hubiera producido alguna pelea en el departamento, además de que no fue hallada ninguna arma relacionada con la muerte de la joven.

Videos de vigilancia captaron a un exnovio de Karaglanov visitando brevemente el edificio en los días posteriores a su desaparición.

La policía no detalló si eso se estaba investigando más a fondo, pero sí se informó que un posible crimen por celos es una de las líneas de investigación.

Karaglanova había comenzado recientemente una nueva relación y había planeado unas vacaciones en Holanda para celebrar su cumpleaños el 30 de julio, según el diario ruso Moskovsky Komsomolets.

Su última actualización

En una publicación de marzo en Instagram Karaglanov escribió sobre sus planes para redecorar su piso y sus viajes al extranjero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Какая же сегодня классная погода на улице! Хоть и прохладно, но уже чувствуется весна, впервые в этом году. Лично у меня на неё большие планы, среди которых и ремонт квартиры с нуля, и новые поездки, и ещё одно важное мероприятие под вопросом, о котором заранее не говорю 🤫. Также планирую продолжить осваивать косметологию 💉 и не забрасывать тренировки в зале. Нужно же в конце концов вернуть себе форму ( а для меня это по сложности примерно как ремонт 🤪). Как видите, планов не мало, так что ,весна, не подведи! 💪🏽

Una publicación compartida de Kati K. 💁🏻‍♀️ (@katti_loves_life) el

Sus fotos y videos a menudo incluían varios lugares europeos que retrataba en sus recorridos por todo el continente.

En su última publicación mostraba una foto tomada en la isla griega de Corfú. Escribió que le gustaba “viajar a menudo” y añadió: “en cada país no paso más de 3-5 días”.

Además de su cuenta de Instagram, Karaglanov también tenía un popular blog de viajes al que estaban suscritas miles de personas.

Realizó una residencia en una escuela de medicina en Moscú y ejerció como médico especializada en dermatología.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dC7xjJ7eIBk

https://www.youtube.com/watch?v=XbMJbyJCHmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.