Home
>
Rescatan a 165 migrantes en Tamaulipas
Rescatan a 165 migrantes en Tamaulipas
1 minuto de lectura
Rescatan a 165 migrantes en Tamaulipas
06 de junio, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”a4baa1093431766d47670e59e38e63c3″] La Secretaría de Gobernación informó este jueves 6 de junio que el Ejército mexicano rescató a 165 personas que se encontraban en una casa de seguridad en la colonia Las Fuentes, en el municipio Díaz Ordaz, en Tamaulipas, desde el pasado 4 de junio.

Los rescatados son: 77 salvadoreños, 8 menores de edad; 50 guatemaltecos, entre ellos 10 menores de edad; 23 hondureños, 2 menores de edad; 1 de India y 14 connacionales, confirmó el vocero Eduardo Sánchez en rueda de prensa, quien también informó que entre los secuestrados se encontraban mujeres embarazadas.

El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima. Los militares llegaron al lugar, ubicado en el municipio de Díaz Ordaz, en donde los migrantes estaban atados y permanecían en condiciones de hacinamiento e insalubridad. Las víctimas fueron trasladadas a la estación migratoria de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Durante su comparecencia, Eduardo Sánchez aseguró que los migrantes rescatados, que buscaban llegar a Estados Unidos y pagaban a los denominados polleros, recibieron atención médica, y son custodiados por autoridades federales.

Cabe recordar que este jueves 6 de junio el Instituto Nacional de Migración (INM) alertó que la violencia contra extranjeros que transitan por México se ha incrementado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image