Home
>
Los hijos de Góngora quedarán en custodia de su madre a partir de hoy: TSJDF
Los hijos de Góngora quedarán en custodia de su madre a partir de hoy: TSJDF
2 minutos de lectura
Los hijos de Góngora quedarán en custodia de su madre a partir de hoy: TSJDF
27 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

gongora 650A partir de hoy o, a más tardar el lunes, la custodia de David y Ulises Góngora Orozco quedará en manos de su madre Ana María Orozco Castillo, ex pareja de Genaro Góngora, según confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar.

[contextly_sidebar id=”42556ff970dc33fa70f514299f4bca8e”]En entrevista con MVS Noticias, Elías Azar dijo que le traicionó la fibra humana en el caso Góngora y se fue con la idea de que el desistimiento había sido penal, respecto a que ayer había dicho que el ministro en retiro Genaro Góngora se había desistido de la apelación de la libertad de su ex pareja.

Genaro me dijo que llevara a mis hijos a APAC: Orozco

En entrevista con el mismo medio, Ana María Orozco dio a conocer que una vez que fue liberada se reunió con Góngora y sus abogados para llegar a un acuerdo sobre la pensión de los hijos de ambos, dado que deben recibir además atención especial por su autismo.

Orozco narró que Góngora le dijo que llevara a atender a David y Ulises, hijos de ambos, al Teletón o a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC).

Asimismo, señaló que en esa reunión, el abogado de Góngora trató de disuadirla de que aceptara el acuerdo sobre la pensión que le estaban ofreciendo porque de lo contrario revocarían el recurso penal por el cual ella se encontraba en libertad.

Ayer se dio a conocer que el ministro en retiro Genaro Góngora no se desistió de la apelación de la libertad de su ex mujer Ana María Orozco Castillo.

 

La ex pareja de Góngora también narró que Ulises, el menor de sus hijos, tiene un año que no recibe tratamiento, pues su detención y posterior encarcelamiento en junio de 2012 le impidieron seguir los trámites que estaba realizando con DOMUS, una institución dedicada al tratamiento del autismo, y para lo cual Orozco pide el apoyo económico de Góngora a fin de que los niños sean tratados en ese lugar.

Orozco Castillo enfrentaba un proceso por el delito de fraude genérico y se encontraba presa desde el 7 de junio de 2012 en el penal de Santa Martha Acatitla.

A las 9 horas de hoy se tenía programada una reunión entre Orozco y los abogados de Genaro Góngora para escuchar la propuesta que tienen sobre la manutención.

Aquí la entrevista con Ana María Orozco:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ana
góngora
hijos
maría
orozco
pension
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image