Home
>
PAN: se acusan Zavala y Corral de corrupción
PAN: se acusan Zavala y Corral de corrupción
2 minutos de lectura
PAN: se acusan Zavala y Corral de corrupción
17 de junio, 2013
Por: Alejandro Rossette
@ 

zavala-corralLa directiva del partido Acción Nacional anunció la suspensión de préstamos personales a senadores, así como otras operaciones particulares, tras darse a conocer que uno de los principales beneficiarios era Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón, y que le fueran otorgados por el entonces coordinador de la bancada blanquiazul, Ernesto Cordero, como acusa el senador Javier Corral.

Al respecto el presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, dijo: “la decisión que se ha tomado es suspender mayoritariamente los contrato de esta naturaleza para que el grupo las revise conjuntamente y vea los términos del costo-beneficio de cada uno de estos servicios”.

Por falta de quórum, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no pudo llevar a cabo la sesión extraordinaria que se agendó para la tarde de este lunes. En ella se discutirían la crisis en el Estado de México y el pleito por el manejo del dinero en la bancada del Senado de la República.

A las 18:15 horas el coordinador  del grupo parlamentario en el Senado, Jorge Luis Preciado abandonó la sede panista.

“No hubo quórum. No hubo CEN”, dijo

[contextly_sidebar id=”7b86c581913622f635c3589d6599ca60″]Hace unos días, el 13 de junio, el legislador Javier Corral acusó a Ernesto Cordero de presuntamente desviar recursos del grupo parlamentario panista a personas allegadas Felipe Calderón, especialmente al hermano de Margarita Zavala. Aseguró incluso que el cuñado del ex presidente cobra también en la Mesa Directiva de Acción Nacional en el Senado, sin jusificar su labor en dicho lugar.

Por ello, Corral Jurado solicitó una auditoría a la gestión de Ernesto Cordero como coordinador de partido, a la quien señaló del indebido manejo de recursos. Dicha petición fue retomada por el actual líder de bancada, José Luis Preciado.

En el mismo sentido, Gustavo Madero indicó que la lista de asesores de la bancada blanquiazul será depurada y, en caso de que se detecten anomalías los responsables serán sancionados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image