Home
>
Trasladan a 116 reos del DF a Chiapas
Trasladan a 116 reos del DF a Chiapas
2 minutos de lectura
Trasladan a 116 reos del DF a Chiapas
14 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un total de 116 reos que se encontraban internos en los reclusorios Norte y Oriente del Distrito Federal fueron trasladados la madrugada de este viernes a un penal federal de mediana seguridad de Chiapas.

Los titulares de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, Mayela Almonte, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, supervisaron el operativo.

[contextly_sidebar id=”cc843cc4c40e9d914634c9dcb3aef4ce”]Los reos fueron trasladados en camiones al hangar de la Policía Federal ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en medio de un numeroso despliegue policiaco, en el que participaron mil uniformados y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

En entrevista, Mayela Almonte señaló que este traslado se da por el convenio de la Conferencia Nacional Penitenciaria para que reos del fuero federal se encuentren en reclusorios de ese mismo ámbito.

Indicó que los 116 internos que fueron trasladados a un penal de Chiapas son considerados de mediana peligrosidad y la mayoría están acusados de delitos contra la salud.

La funcionaria subrayó que en los 10 penales de la ciudad de México hay alrededor de cuatro mil internos, algunos de los cuales tienen imputaciones combinadas del delito del fuero común.

A su vez, Rodríguez Almeida destacó que el operativo de traslado al aeropuerto se dio sin ningún contratiempo y se cumplió con el apoyo que solicito la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Refirió que ésta es un primer grupo de personas en reclusión del fuero federal que será enviado a las nuevas cárceles construidas por el gobierno federal.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
reo
traslado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image