Home
>
No tengo nada que ocultar: Granier; declarará el viernes
No tengo nada que ocultar: Granier; declarará el viernes
3 minutos de lectura
No tengo nada que ocultar: Granier; declarará el viernes
12 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Llegada del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier al aeropuerto del DF. Foto: Cuartoscuro
Llegada del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier al aeropuerto del DF. Foto: Cuartoscuro

Una vez que llegó anoche a la Ciudad de México procedente de Miami, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo fue citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco para el próximo viernes 14 de junio a las 18 horasen calidad de probable responsable.

[contextly_sidebar id=”79b86c7d95563356d9db16dea7022934″]Esta mañana, Andrés Granier  dio a conocer que tuvo que dejar el país por amenazas del narco, luego que le fue retirada la seguridad hace tres semanas por parte del estado que gobernó de 2006 a 2012.

No me arrepiento de haber actuado como actúe contra el crimen organizado lo hice por mi país, por mi familia, y lo volvería  a hacer”, dijo el ex gobernador tabasqueño en entrevista improvisada al salir de las oficinas de sus abogados, ubicadas en el Pedregal, en la Ciudad de México.

En abril pasado, y por unanimidad, el Congreso del Estado de Tabasco, aprobó modificaciones a la Ley de Seguridad Pública en materia de protección a ex funcionarios públicos, dejando fuera de esta a gobernadores y secretarios de gobierno, y manteniéndola únicamente a funcionarios relacionados con la procuración o impartición de justicia y seguridad pública.

Asimismo, señaló que no tiene nada que ocultar y que si estuvo en Miami fue por motivos de salud: “Aquí estoy, vengo a declarar y demostrar que soy inocente. Si vine de tan lejos, vine a hacer la aclaratoria, si estuve en Miami fue por motivos de salud, lo puedo comprobar”, dijo.

Sobre lo que hará a partir de hoy y hasta el viernes, fecha en que fue citado a declarar, Granier señaló que estará con sus abogados: “Tengan la seguridad de que del DF y de Tabasco no voy a salir…Yo no tengo nada que ocultar y soy inocente.”

Cerca de las 10 horas de este miércoles, Granier se dirigía a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

A través de una notificación publicada hoy, 12 de junio, en un diario local y replicado en noticieros electrónicos del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el citatorio.

La notificación es firmada por la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz y señala que el ex mandatario podrá asistir acompañado de un abogado.

Se trata del segundo citatorio que realiza la PGJE al ex gobernador Andrés Granier, quien debió comparecer el pasado 5 de junio, pero por diferendos en el procedimiento de notificación no se presentó.

Hasta el momento, por las investigaciones sobre el caso del presunto quebranto financiero están detenidos el ex tesorero estatal, José Sáiz Pineda; el ex contador general, Leoncio Lorenzo Gómez y la ex jefa de Caja de la Secretaría de Finanzas, Esperanza Mayo Martínez.

Por el momento y según lo que han informado sus abogados, Granier Melo se encuentra en la Ciudad de México, a dónde llegó ayer pasadas las ocho de la noche en el vuelo 413 de la línea Aeroméxico, procedente de Miami, Estados Unidos.

Con información de Tabasco Hoy, Notimex y Foro TV.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image