Home
>
PGR apela sentencia absolutoria dictada a Raúl Salinas de Gortari
PGR apela sentencia absolutoria dictada a Raúl Salinas de Gortari
2 minutos de lectura
PGR apela sentencia absolutoria dictada a Raúl Salinas de Gortari
31 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Raúl Salinas de Gortari. Foto: Cuartoscuro
Raúl Salinas de Gortari. Foto: Cuartoscuro

Un juez federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, del delito de enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos.

[contextly_sidebar id=”8e8fd57db7be701f7ce113ed2086ec67″]Carlos López Cruz, juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, determinó que Raúl Salinas no es penalmente responsable de la comisión de dicho delito y resolvió que deben ser devueltos los bienes que le fueron asegurados el 2 de abril de 1996 por orden del juez cuarto de distrito en Materia Penal en el Distrito Federal.

De acuerdo con un expediente en poder de Milenio Diario, el juez también ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el descongelamiento de seis cuentas bancarias e igual número de cuentas de cheques.

Un total de 24 de los  inmuebles que le serán regresados a Salinas,  se localizan en el Distrito Federal corresponden a departamentos, casas y terrenos; otros se ubican en los estados de  Guerrero, Jalisco, Morelos, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Baja California Sur y Puebla.

Raúl Salinas de Gortari fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) del delito de enriquecimiento ilícito por 224 millones de pesos.

PGR apela sentencia

La Procuraduría General de la República apeló la sentencia absolutoria dictada a Raúl Salinas de Gortari.

Según informa Milenio, la dependencia presentó la impugnación antes de que finalizara el plazo que le concede la ley.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image