Home
>
Identifican como Templarios a asesinos de vicealmirante
Identifican como Templarios a asesinos de vicealmirante
2 minutos de lectura
Identifican como Templarios a asesinos de vicealmirante
29 de julio, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Camioneta en la que viajaba el vicealmirante asesinado. Foto: AP/Agencia Esquema
Camioneta en la que viajaba el vicealmirante asesinado. Foto: AP/Agencia Esquema

Integrantes del grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios fueron quienes asesinaron ayer al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y a su escolta  mientras viajaban por una carretera de Michoacán.

[contextly_sidebar id=”d0d4228d6ee9a4f4534727d480020853″]El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que tres personas detenidas por el Ejército Mexicano se identificaron como miembros de Los Caballeros Templarios y confesaron haber atacado al funcionario de la Marina.

Los tres detenidos, que confesaron recibir un salario mensual de 7 mil 500 pesos para cometer delitos, fueron identificados como José Trinidad Arroyo Regalado, Ramiro Barajas Alvarado y Timoteo Vargas Infante, a quienes además se les aseguraron cuatro armas largas y una corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Murillo Karam detalló que el ataque contra el funcionario, que vestía de civil, se presentó alrededor de las 12:30 horas de ayer en un camino secundario de Michoacán, cuando regresaba a Puerto Vallarta, Jalisco, donde está su centro de trabajo, luego de estar un fin de semana de descanso en Michoacán.

Tras ser desviada por una manifestación en una caseta, la camioneta en la que viajaba el vicealmirante junto con su escolta, su esposa y un asistente fue alcanzada por otra, cuyos ocupantes  les exigieron identificarse. Unas vez identificados llegó otra camioneta con hombres armados que comenzaron a disparar.

El titular de la PGR reveló que el vicealmirante cubrió a su esposa con su cuerpo, quien se encuentra fuera de peligro, y repelió la agresión, pero fue abatido por los integrantes de los templarios.

Asesinan a un mando municipal

En Lázaro Cárdenas, municipio de Michoacán, un comandante de seguridad pública local fue encontrado muerto la mañana de este lunes 29 a orillas del Río Balsas.

El cuerpo del mando, cuyo nombre no ha sido informado, tenía 10 impactos de arma de fuego de calibre .9 milímetros. En el sitio también se localizó una camioneta Jeep Grand Cherokee, la cual fue asegurada como parte de la investigación en torno al crimen.

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image