Home
>
Profeco multa al “Tío Nacho” por publicidad engañosa
Profeco multa al “Tío Nacho” por publicidad engañosa
3 minutos de lectura
Profeco multa al “Tío Nacho” por publicidad engañosa
17 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Profeco. Foto: Cuartoscuro
Profeco. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab Internacional por un monto de dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa.

[contextly_sidebar id=”b35006aeecba552a42a3d51626fcb757″]En un comunicado, el organismo expone que dicha sanción se debe a que la compañía vulneraba la economía y los intereses de los consumidores.

De acuerdo con una denuncia, Genomma Lab refiere beneficios del jabón líquido para el cabello “Tío Nacho Matizante”, sin embargo, se detectó que el producto no cumple con la función que manifiesta.

La Profeco explica que desde el año pasado solicitó a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello.

Genomma Lab respondió a través de un comunicado que cuenta con los elementos necesarios para comprobar ante la autoridad la calidad de la marca “Tío Nacho”.

Asimismo, la empesa lamentó no cumplir con las expectativas de la consumidora que interpuso la queja ante Profeco.

En enero de este año, la Profeco inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para “Tío Nacho Matizante”.

En su oportunidad, Genomma Lab respondió al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, sin embargo, la información que presentó no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre dicho producto.

Lo anterior, asegura el organismo defensor del consumidor, defrauda las expectativas generadas en la ciudadanía.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de Genomma Lab emitido ayer:

En días pasados nos fue notificado, por medio de la PROFECO, que un consumidor no obtuvo completa satisfacción al utilizar un producto de nuestra línea, específicamente “Tío Nacho Matizante”.La marca Tío Nacho nació en México hace más de 100 años. Desde entonces, cientos de colaboradores mexicanos se dedican a vigilar su calidad y la satisfacción de los consumidores.

Genomma Lab, propietaria de 95 marcas, entre las que figura Tío Nacho, cuenta con los elementos necesarios para comprobar ante la Autoridad la calidad de la marca, que actualmente se exporta y se publicita en más de 14 países, entre ellos Brasil, Chile y Estados Unidos de América.

Tan sólo en México más de 12 millones de consumidores han comprobado los beneficios de la línea Tío Nacho y 20 millones en todo el mundo.

Lamentamos no haber podido cumplir con las expectativas de una consumidora, la Sra. Denisse Peralta Salazar quien interpuso su queja ante PROFECO, instancia que cumple viendo por su bienestar. Además del comunicado de las autoridades, nos ocupa el hecho de no haber llenado las expectativas de una consumidora, a quién agradecemos su queja, puesto que son éste tipo de opiniones las que nos permiten mejorar aún más nuestra calidad.

El objetivo de la presente es reiterar a la señora Denisse Peralta Salazar, a las Autoridades y al público en general que incansablemente buscaremos lograr que la satisfacción de millones de usuarios de Tío Nacho pueda lograr alcanzar el 100%, porque para nosotros, aunque sea “una sola persona”, es suficiente para tomar grandes acciones.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image