Home
>
Elevan Alerta Volcánica del Popo a Amarillo a fase 3
Elevan Alerta Volcánica del Popo a Amarillo a fase 3
2 minutos de lectura
Elevan Alerta Volcánica del Popo a Amarillo a fase 3
06 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”225bba031c9679ce4e1bca1a00cdba59″]El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que se elevó la Alerta Volcánica por la actividad del Popocatépetl a amarillo fase 3.

A través de su cuenta en Twitter @osoriochong, el encargado de la política interna del país escribió: “Hoy el Comité Científico Asesor, @PcSegob y Cenapred determinaron elevar la alerta volcánica de AmarilloFase2 a AmarilloFase3 #Popocatépetl”.

Tras la reunión de los especialistas, Osorio Chong tuiteó que “@LUISFELIPE_P titular de @PcSegob dará a conocer las medidas preventivas que se tomarán #Popocatépetl”.

Por la mañana el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, encabezó la reunión del Consejo Científico Asesor del Popocatépetl en la que se analizó el comportamiento del volcán.

Estados activan medidas de prevención 

Luego de que se elevó la alerta volcánica por la actividad del Popocatépetl a amarillo fase 3, autoridades de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y Tlaxcala han activado medidas de prevención.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, escribió: “En coordinación con los titulares de Protección Civil del Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Tlaxcala se activan medidas de prevención”.

En otro tuit indicó: “Se encuentra personal de Protección Civil, SUMA y @SSP_Puebla en San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla y San Pedro Benito Juárez”.

Agregó que se están habilitando de manera preventiva en Puebla los albergues de San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.

Eventos explosivos y emisión de gases y ceniza

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas 24 horas tres eventos explosivos de moderada magnitud, el más importante de ellos a las 00:33 horas de este sábado.

Debido a las condiciones climáticas no se ha tenido visibilidad hacía el coloso durante la ocurrencia de estos eventos, sin embargo a primeras horas de la mañana se pudo observar la emisión continua de gases y ceniza que alcanzó más de dos kilómetros de altura.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image