Home
>
TEPJF desecha juicio contra reforma estatutaria del PAN en el Senado
TEPJF desecha juicio contra reforma estatutaria del PAN en el Senado
1 minuto de lectura
TEPJF desecha juicio contra reforma estatutaria del PAN en el Senado
10 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”7f71bc66fa8585cdbe6b3547fda720f1″]La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este miércoles el juicio promovido por el senador del PAN Javier Corral Jurado contra las reformas al estatuto de la bancada de ese instituto político.

Por unanimidad, los magistrados expresaron que el TEPJF no es competente para analizar la reforma a los estatutos del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

En sesión pública, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF coincidieron en que la materia de impugnación está vinculada con el derecho parlamentario y no con el derecho de asociación en materia político electoral, por lo que se desechó el recurso.

En otro tema, el TEPJF confirmó las sanciones que el Consejo General del Instituto Federal Electoral impuso a candidatos a diputados federales y senadores de la coalición Compromiso por México por contratación indebida de espacios televisivos en Zacatecas.

En la resolución, atribuyó responsabilidad a dicha coalición en la indebida contratación y adquisición de espacios en televisión para la difusión de propaganda electoral mediante la figura de “flashes informativos”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image