Home
>
“Varios muertos” tras descarrilarse un tren en suburbio de París
“Varios muertos” tras descarrilarse un tren en suburbio de París
1 minuto de lectura
“Varios muertos” tras descarrilarse un tren en suburbio de París
12 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, informó que al menos siete personas murieron por el descarrilamiento de un tren en la localidad de Bretigny-sur-Orge, al sur de París. El tren interurbano llegó a la estación a alta velocidad y se partió en dos, según indican testigos.

El tren acababa de salir de París y se dirigía a Limoges cuando se descarriló, chocando con la plataforma de la estación a las 5pm hora local.

Se informó en un principio que había gente atrapada dentro del tren.

El parlametario local Michel Pouzol indicó que los servicios de emergencia están en el escenario del siniestro.

Pouzol agregó que cuatro de los vagones están tumbados a lo largo del andén. También indicó que se declaró la “alerta roja” debido a la cantidad de víctimas que generó el accidente.

Aún se desconoce la causa del descarrilamiento. Reportes de medios locales informaron que algunas de las víctimas murieron electrocutadas o aplastadas por los vagones del tren.

Jean-Paul Boulet, de la compañía ferroviaria francesa SNCF, informó que el tren llevaba unos 350 pasajeros cuando se descarriló.

Este viernes el sistema de transporte ferroviario de Francia está particularmente congestionado porque es el fin de semana del Día de la Bastilla, que se celebra el domingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
Francia
parís
tren
image