"Varios muertos" tras descarrilarse un tren en suburbio de París
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

"Varios muertos" tras descarrilarse un tren en suburbio de París

Los primeros informes dicen que el tren llegó a la estación de Brétigny-sur-Orge -en el sur de la capital francesa- a una velocidad alta y se partió en dos.
12 de julio, 2013
Comparte

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, informó que al menos siete personas murieron por el descarrilamiento de un tren en la localidad de Bretigny-sur-Orge, al sur de París. El tren interurbano llegó a la estación a alta velocidad y se partió en dos, según indican testigos.

El tren acababa de salir de París y se dirigía a Limoges cuando se descarriló, chocando con la plataforma de la estación a las 5pm hora local.

Se informó en un principio que había gente atrapada dentro del tren.

El parlametario local Michel Pouzol indicó que los servicios de emergencia están en el escenario del siniestro.

Pouzol agregó que cuatro de los vagones están tumbados a lo largo del andén. También indicó que se declaró la “alerta roja” debido a la cantidad de víctimas que generó el accidente.

Aún se desconoce la causa del descarrilamiento. Reportes de medios locales informaron que algunas de las víctimas murieron electrocutadas o aplastadas por los vagones del tren.

Jean-Paul Boulet, de la compañía ferroviaria francesa SNCF, informó que el tren llevaba unos 350 pasajeros cuando se descarriló.

Este viernes el sistema de transporte ferroviario de Francia está particularmente congestionado porque es el fin de semana del Día de la Bastilla, que se celebra el domingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.