Home
>
Venezuela estrena Primera Dama
Venezuela estrena Primera Dama
2 minutos de lectura
Venezuela estrena Primera Dama
17 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Boda de Nicolas Maduro. Foto: @tmaniglia
Boda de Nicolas Maduro. Foto: @tmaniglia

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el martes que se casó con Cilia Flores, ex procuradora general, quien era su pareja desde hace varios años.

En un encuentro con gobernadores oficialistas en el palacio de gobierno que transmitió la televisora estatal, Maduro dijo que se casó con Flores en privado ante el alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez.

El gobernante, de 50 años, calificó a su matrimonio con la ex procuradora, como una “decisión sabia, una buena decisión, pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución, de nuestras leyes”.

La directora general de comunicaciones presidenciales, Teresa Maniglia, difundió el martes en su cuenta de Twitter tres fotografías del acto de matrimonio en los que se ven a Maduro, vestido de guayabera blanca y pantalón negro, y a Flores, con una chaqueta beige, blusa blanca y pantalón rojo, acompañados de Rodríguez, sus hijos, nietos y otros familiares.

 

 

 

Maduro tiene un hijo y Flores tiene tres hijos de relaciones anteriores. Ambos no tienen hijos comunes.

Maduro, que ocupa la presidencia de Venezuela desde el 14 de abril, había anunciado en su campaña electoral que se casaría con Flores, a la que suele llamar “la primera combatiente”. Son pareja desde el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 encabezado por el fallecido Hugo Chávez cuando era teniente coronel del ejército.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image