Home
>
Hijo de Caro Quintero fichado por la DEA compitió en Pekín 2008
Hijo de Caro Quintero fichado por la DEA compitió en Pekín 2008
2 minutos de lectura
Hijo de Caro Quintero fichado por la DEA compitió en Pekín 2008
13 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

ficha caro deaLa Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés)  anunció el 12 de junio que el Departamento del Tesoro de ese país designó a 18 individuos y 15 entidades vinculadas a Rafael Caro Quintero, liberado el pasado 9 de agosto, quien comenzó su carrera criminal a finales de 1970 cuando junto con Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, formó el cártel de Guadalajara y amasó una fortuna ilícita, según la propia ficha de la DEA.

[contextly_sidebar id=”eb412e673acd1a70fceadc505877b5ac”]En el anuncio de entonces, figuró entre los vínculos del capo, Héctor Rafael Caro Elenes, quien fue incluido, junto a sus tres hermanos y su madre, en la lista de la DEA por presuntamente formar parte de la cadena de actividades ilícitas del fundador del cártel de Jalisco.

vinculos caro
Haz click para agrandar.

Héctor Rafael Caro Elenes es un jinete registrado ante la Federación Ecuestre Mexicana que participó por México en la disciplina de equitación en los juegos olímpicos de Pekín en 2008, según se dio a conocer en una investigación de  MVS Noticias.

Caro Elenes ganó medalla de oro en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Colombia en 2006.

feracion jinetes
Registro de la Federación Ecuestre Mexicana donde figura Caro Elenes con el registro 1617.

Con la acción emprendida en junio por la DEA, conforme a la Ley Kingpin, se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con los designados, y congela cualquier activo que puedan tener bajo jurisdicción de EU.

“Rafael Caro Quintero ha utilizado una red de miembros de la familia para invertir su fortuna en empresas aparentemente legítimas y proyectos inmobiliarios en la ciudad de Guadalajara”, dijo Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Entre las empresas figuran ECA Energéticos, SA de CV, una empresa gasolinera; El Baño de María, S. de RL de CV; Pronto Shoes, SA de CV y Hacienda Las Limas.

companias caro

Escucha aquí el reporte de Noticias MVS:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beijing
caro
elenes
Héctor
hijo
QUINTERO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image