Home
>
Giran orden de detención contra Caro Quintero para extraditarlo a EU
Giran orden de detención contra Caro Quintero para extraditarlo a EU
1 minuto de lectura
Giran orden de detención contra Caro Quintero para extraditarlo a EU
14 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

caro quintero.jpg

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya se cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos en contra de Rafael Caro Quintero, por diversos delitos que enfrenta ante una Corte Federal de Distrito en California.

[contextly_sidebar id=”0a048265591ad00f608c77a8f0295c25″]La solicitud de detención provisional, formulada por el gobierno estadounidense, fue presentada por conducto de la PGR ante un juez federal, quien resolvió la procedencia del otorgamiento de dicha medida.

En un comunicado, la PGR precisó que una vez que se cumplimente la orden de arresto contra Caro Quintero, el gobierno estadounidense contará con 60 días para presentar la solicitud formal de extradición, de acuerdo con los términos que dispone el tratado celebrado entre los gobiernos de México y de Estados Unidos, precisó la PGR.

La Casa Blanca lamentó la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero y sostuvo que sigue comprometida en enjuiciar en Estados Unidos a los responsables de la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, en 1985.

“Estamos profundamente preocupados por la liberación de Rafael Caro Quintero de una prisión en México“, señaló la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caro quintero
narcotraficante
narcotráfico
rafael caro quintero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image