Home
>
Gobernador de Morelos busca despenalizar el cannabis
Gobernador de Morelos busca despenalizar el cannabis
1 minuto de lectura
Gobernador de Morelos busca despenalizar el cannabis
05 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, impulsará la despenalización de la mariguana como una táctica para bajar el índice de violencia en el estado. Además consideró que los ciudadanos deberían de tener derecho a decidir si consumen mariguana o no, al igual que con el tabaco y el alcohol.

Esto nos va a permitir acompañarlo de una estrategia integral de prevención que estamos haciendo en Morelos para recuperar el tejido social con acciones en educación, empleo, cultura“, dijo el gobernador.

[contextly_sidebar id=”4e5cb70b6d57dda844ba79d4e3657869″]El mandatario señaló que se gastan miles de millones de pesos en destruir sembradíos y encarcelar a quien siembra la cannabis, pero no ataca el problema de fondo.

Resolvamos el problema de la producción y la comercialización, igual que se hace con el tabaco, igual que se hace con el alcohol”, expuso el Mandatario estatal.

En Morelos 26% de los primodelincuentes fueron detenidos por posesión de mariguana, de acuerdo con Ramírez.

Con esta acción el gobierno de Morelos busca enfrentar a los narcotraficantes y cárteles más grandes.

“Nos avocaríamos a perseguir a los grandes cárteles de las drogas duras y por vía de la inteligencia, por la vía de investigación de lavado de dinero y por la vía de extinción de dominio”, apuntó.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cannabis
Graco Ramírez
Legalización
Mariguana
Marihuana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image