Home
>
Liberan a 18 comuneros de Aquila
Liberan a 18 comuneros de Aquila
1 minuto de lectura
Liberan a 18 comuneros de Aquila
21 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Michoacán, Armando Ballinas, informó este miércoles 21 de agosto que un juez federal determinó la libertad de 18 de los 45 comuneros detenidos la semana pasada en Aquila. Esto, informó, tras vencer el término para definir su situación legal.

“Ya fueron liberados 18 y ahora van en camino hacia el Municipio de Coalcomán. Ahí se van a establecer por lo pronto”, declaró Ballinas al diario Reforma.

Del resto de lo detenidos, 22 permanecen en un penal de Veracruz y cinco en la prisión estatal “David Franco Rodríguez”.

Todos son acusados de delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cinco de ellos, además, enfrentan cargos por secuestro, robo calificado y lesiones.

El pasado 17 de agosto, el agente del Ministerio Público Federal consignó al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, a 40 integrantes de las autodenominadas guardias comunitarias del municipio de Aquila, Michoacán, detenidos el miércoles pasado.

Los comuneros de Aquila fueron asegurados en un operativo en posesión de 53 armas, entre ellas algunas que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por los que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image