Home
>
‘Peña Nieto es un traidor a la patria’: AMLO
‘Peña Nieto es un traidor a la patria’: AMLO
2 minutos de lectura
‘Peña Nieto es un traidor a la patria’: AMLO
12 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dijo que luchará para evitar que se realice la reforma energética del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Como decía el general Lázaro Cárdenas, ‘quien entrega los recursos naturales del País a extranjeros es traidor a la patria’ y eso es ese mequetrefe de Peña Nieto, es un traidor a la Patria”, expresó López Obrador.

[contextly_sidebar id=”32ac716f48a7edbb7d2e04e753fa4151″]En un comunicado de prensa calificó dicha reforma como “el robo del siglo”, porque “significa entregar la industria petrolera a la iniciativa privada tanto nacional como extranjera”.

López Obrador consideró que es un acto de traición a la patria de Peña Nieto.

Desde Mulegé, Baja California, advirtió que si se modifica el artículo 27 Constitucional “terminaría de destruir a México, dejaría sin posibilidad de desarrollo a nuestro país, se hipotecaría el futuro de lasnuevas generaciones”.

Para López Obrador esta reforma la desarrollaron desde hace 30 años los gobiernos del PRI y el PAN.

Reiteró su convocatoria para participar en una asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México el 8 de septiembre a las 10:00 horas.

López Obrador difundió un documento oficial en el que, según refiere, se desmiente la versión del gobierno sobre que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en quiebra y sin utilidades.

En un video difundido en Youtube, el ex candidato presidencial asegura que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, miente al decir que Pemex está en quiebra y consigna que el gobierno quiere hacer creer a los mexicanos que la paraestatal está en una precaria situación económica, mientras a los extranjeros les presenta las cifras reales de lo productiva y valiosa que es Pemex como empresa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
López Obrador
Reforma Energética
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image