close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
'Peña Nieto es un traidor a la patria': AMLO
López Obrador dijo que si se modifica el artículo 27 Constitucional "terminaría de destruir a México", además la reforma energética la calificó como el "robo del siglo".
12 de agosto, 2013
Comparte

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dijo que luchará para evitar que se realice la reforma energética del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Como decía el general Lázaro Cárdenas, ‘quien entrega los recursos naturales del País a extranjeros es traidor a la patria’ y eso es ese mequetrefe de Peña Nieto, es un traidor a la Patria”, expresó López Obrador.

En un comunicado de prensa calificó dicha reforma como “el robo del siglo”, porque “significa entregar la industria petrolera a la iniciativa privada tanto nacional como extranjera”.

López Obrador consideró que es un acto de traición a la patria de Peña Nieto.

Desde Mulegé, Baja California, advirtió que si se modifica el artículo 27 Constitucional “terminaría de destruir a México, dejaría sin posibilidad de desarrollo a nuestro país, se hipotecaría el futuro de lasnuevas generaciones”.

Para López Obrador esta reforma la desarrollaron desde hace 30 años los gobiernos del PRI y el PAN.

Reiteró su convocatoria para participar en una asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México el 8 de septiembre a las 10:00 horas.

López Obrador difundió un documento oficial en el que, según refiere, se desmiente la versión del gobierno sobre que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en quiebra y sin utilidades.

En un video difundido en Youtube, el ex candidato presidencial asegura que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, miente al decir que Pemex está en quiebra y consigna que el gobierno quiere hacer creer a los mexicanos que la paraestatal está en una precaria situación económica, mientras a los extranjeros les presenta las cifras reales de lo productiva y valiosa que es Pemex como empresa.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte